Condiciones Generales de Alquiler

Aquí puede descargar nuestras Condiciones de alquiler en formato PDF


1. Aplicación de las Condiciones del Contrato

1.1. El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones aplican para todos los negocios futuros, aún que éstos no han sido negociados explícitamente de nuevo. Desviaciones de nuestras condiciones generales tendrán efecto legal sólo con nuestra confirmación por escrito. Las condiciones de negocios del Cliente, cuales no hemos confirmado por escrito, son sin compromiso, aunque no les contradecimos explícitamente.

1.2. En el sentido de estas condiciones, la forma escrita por telefax o correo electrónico también será reconocida.

2. Contrato y Objeto de Contratación

2.1. Toda la oferta es sin obligación y sin compromiso. Los acuerdos verbales y por teléfono requieren nuestra confirmación por escrito.

2.2. La documentación que viene con la oferta, tal como prospectos, imágenes, etc. tiene solamente un carácter informativo, excepto que haya sido marcada como obligatoria. Solamente nuestra aceptación del contrato es determinante para la cualidad / el rendimiento del Equipo de Alquiler.

2.3. Los Equipos de Alquiler son conformes a la norma CE y cumplen con los estándares y la legislación vigentes dentro de la UE. El Cliente se encarga de verificar la posibilidad de uso y de la aceptabilidad fuera de la UE


3. Estado del Equipo de Alquiler y Notificación de Defectos

3.1. Entregamos el Equipo de Alquiler limpio y en perfecto estado de funcionamiento.

3.2. El cliente se compromete a revisar el Equipo de Alquiler a su recepción y si detecta cualquier defecto, deberá notificarnos de inmediato por escrito. Nosotros asumimos la totalidad de los costos de reparación en caso de que el Equipo de Alquiler no haya sido entregado en un perfecto estado de funcionamiento.

3.3. Si el Equipo de Alquiler no se entrega en un estado perfecto de funcionamiento y la reparación de los defectos, anunciados correctamente, no concluyera en el periodo acordado por las partes, el Cliente tiene el derecho de rescindir el contrato. Esto no afectará la ejecución de otros derechos legales.


4. Obligaciones del Cliente

4.1. El Cliente se compromete que el Equipo de Alquiler sea usado conforme a las instrucciones de uso y funcionamiento y exclusivamente por personal cualificado, que dispone de los conocimientos necesarios – en particular para la operación de instalaciones de plasma de alto voltaje. El Cliente asume la responsabilidad de daños causados por el uso incorrecto del Equipo de Alquiler.

4.2. Es Cliente tiene la responsabilidad por culpa o negligencia propia o de sus dependientes o terceros, que se encuentran en el campo de funcionamiento del Equipo de Alquiler.


5. Calculo de la Tarifa de Alquiler

Los precios se calculan por semana. Las facturas se emiten cada 14 días. El pago debe realizarse de inmediato tras la recepción de la factura.


6. Derecho de Visita e Inspección del Equipo de Alquiler

6.1. Se permite al Arrendador o a sus representantes autorizados visitar en cualquier momento el Equipo de Alquiler para inspección y comprobación de su buen funcionamiento.

6.2. Antes de la devolución del Equipo de Alquiler, el Cliente está autorizado de realizar una inspección o encargar la inspección a un técnico profesional. Se debe elaborar un protocolo de inspección firmado por ambas partes. El Cliente asume la totalidad de los costos de la inspección.


7. Aceptación de Riesgos y Seguro

7.1. El Cliente se obliga a avisar cualquier daño y/o destrucción del Equipo de Alquiler a causa de actos y/u omisiones propios a su seguro de responsabilidad civil de empresas. El Cliente se obliga a contratar a su costa un seguro del valor nuevo del Equipo contra incendio, robo con fractura, daños por agua y, dado el caso, contra avería de maquinaria. La sociedad aseguradora debe tener su sede en la República Federal de Alemania. A petición nuestra, el Cliente se obliga a presentar una confirmación válida del seguro actual o la póliza de seguro. En caso de que el Cliente no cumpla con este requisito o constatemos que el seguro existente no corresponde a lo estipulado en este contrato, estamos autorizados de contratar un seguro adecuado por cuenta del Cliente. Por lo tanto, en caso de daño o destrucción del Equipo de Alquiler causado por el Cliente, se nos concede el derecho de reclamación al seguro.

7.2. En la eventualidad de que alguna parte (o la totalidad) del Equipo de Alquiler sufran robo con fractura o tentativa o extravío mientras el Cliente tenga la responsabilidad del cuidado, el Cliente arreglará los mismos a su propio cargo.

7.3. El Cliente debe notificarnos por escrito y de inmediato cualquier pérdida o daño sufrido por el Equipo de Alquiler, así como el tiempo, la razón exacta y el volumen del daño causado.

7.4. En caso de destrucción del Equipo de Alquiler a causa de un daño, la obligación del Cliente de pagar el Alquiler termina en el día del siniestro. En caso de destrucción del Equipo de Alquiler, el Cliente se obliga a pagar el valor presente al tiempo de la destrucción. En caso de daño, el Cliente deberá indemnizar por todos los gastos inherentes a la reparación o la sustitución del Equipo de Alquiler. Nos reservamos el derecho a indemnización por daños y perjuicios ulteriores.


8. Mantenimiento, Reparaciones por desgaste

8.1. El Cliente se obliga a mantener el Equipo de Alquiler en buenas condiciones y apto para el funcionamiento, así como en condiciones segura para el transporte, observando nuestras instrucciones de uso y mantenimiento. El cliente debe proteger el Equipo de uso excesivo e inapropiado.

8.2. En el caso dado, todas las reparaciones incluso el montaje de piezas de repuesto necesarios para el funcionamiento del Equipo de Alquiler deben ser realizadas por nosotros. El cliente asume dichos costos asi como posibles costes adicionales de limpieza.

8.3. Nosotros cubrimos el costo de reparación debido a desgaste normal.


9. Protección de la Propiedad

9.1. El Cliente no debe hacer alteraciones, modificaciones o ajustes irreversibles en el Equipo de Alquiler sin nuestra autorización previa, ni tampoco remover las etiquetas y las marcas o números de indicación del Equipo de Alquiler.

9.2. El Cliente no podrá ceder los derechos del Equipo de Alquiler a un tercero ni autorizar la subrogación de un tercero en la posición jurídica que ocupa en el presente contrato.

9.3. En caso de expropiación, embargo o pretensión por el Equipo de Alquiler expresados por terceros, el Cliente debe presentarnos inmediatamente una denuncia por escrito e informar al tercero sobre los derechos de propiedad.

10. Término del Contrato de Alquiler, Cancelación del Contrato

10.1. El contrato se termina al final de su vigencia. No obstante, el contrato también puede ser terminado adecuadamente en cualquier momento mediante una notificación con 30 días de antelación. La renuncia debe hacerse por escrito.

10.2. Sin perjuicio de la denuncia, el Cliente tiene que pagar el alquiler hasta la devolución del Equipo.

10.3. El momento de devolución del Equipo de Alquiler será el día de la entrega del equipo en nuestros locales, independientemente quién asume de los costos y riesgos de transporte del Equipo de Alquiler.


11. Devolución del Equipo de Alquiler

11.1. Los costos de devolución hasta el lugar de devolución se asumen por el Cliente.

11.2. Si el Equipo de Alquiler se devuelve en un estado inadecuado que indica que el Cliente ha incumplido su obligación de mantenimiento, el Alquiler se prolongará hasta que las reparaciones no conformes al contrato hayan terminado. El cliente debe asumir todos los gastos de reparación.


12. Limitación de Responsabilidad Civil

12.1. Nuestra responsabilidad acerca de los defectos del Equipo de Alquiler se limita a lo siguiente:

Se reconoce el derecho del Cliente a indemnización por defectos del Equipo de Alquiler solamente cuando hemos causado el daño intencionalmente o por negligencia grave o si estamos en mora con la eliminación de los defectos intencionalmente o por negligencia grave.

En todo caso se excluye nuestra responsabilidad por daños indirectos, a excepción de daños causados intencionalmente, por negligencia graveo por incumplimiento de las obligaciones esenciales del contrato. El alcance de nuestra responsabilidad se limita solamente a daños previsibles que no sean ocasionados por fuerza mayor. Por la presente limitación de nuestra responsabilidad quedarán excluidas las demandas del Cliente por daños emergentes de la lesión a la vida, al cuerpo y la salud del Cliente o sus auxiliares causados por nosotros. En caso de la aceptación de una garantía de calidad o la ocultación dolosa de defectos no se afectarán las demandas de indemnización por parte del Cliente.

12.2. La siguiente limitación se aplica a nuestra responsabilidad contractual y extracontractual (delictiva), así como a la responsabilidad por culpa in contrahendo o la responsabilidad precontractual. En caso de exclusión o limitación de la responsabilidad, la carga de la prueba para la comprobación de los hechos constitutivos nos corresponde.

La responsabilidad está excluida en casos de negligencia leve de nuestra parte. Por lo demás, en casos de incumplimiento de las obligaciones esenciales del contrato, nuestra responsabilidad se limita a los daños típicamente contractuales y previsibles razonablemente, puesto que los daños no han sido causados intencionalmente o con negligencia grave. Las citadas limitaciones de la responsabilidad no son aplicables a los daños resultantes de lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud.


13. Misceláneos

13.1. Ninguna de las dos partes puede denunciar a la otra por demandas y contrademandas sobre el contrato, salvo que la demanda sea indiscutible y esté legalmente establecida. Lo mismo es aplicable a la ejecución del derecho de retención. El derecho del Cliente a una reducción eventual de la Tarifa de Alquiler, conforme al § 536 del BGB (Código Civil Alemán) permanece intacto.

13.2. Este contrato se rige exclusivamente por la legislación de la República Federal de Alemania.

13.3. El lugar de jurisdicción será Steinhagen. Nos reservamos el derecho de denunciar al Cliente en el lugar de su sede.