Activación Openair-Plasma® para una unión estructural fiable en la fabricación de vehículos sin utilizar imprimadores perjudiciales para el medioambiente.

Hoy en día, las superestructuras de los vehículos se ensamblan mediante uniones adhesivas que garantizan una mayor resistencia inherente y una mayor durabilidad de las juntas, además de unos costes de producción más bajos. La industria del automóvil es uno de los mayores consumidores de adhesivos estructurales en la actualidad, lo que significa que las exigencias impuestas a la unión estructural son elevadas, y solo se cumplirán con pretratamientos fiables y reproducibles.

En la fabricación de camiones, el tratamiento de activación superficial Openair-Plasma® sustituye con éxito al pretratamiento convencional, como el desbastado mecánico y la activación con imprimadores perjudiciales para el medioambiente.

Ventajas de Openair-Plasma® para la fabricación de superestructuras de vehículos:

  • Proceso más limpio
  • Mayor productividad
  • Pretratamiento completamente automatizado
  • Control de procesos conforme a las normas ISO

Casos interesantes de éxito en este campo

Loading...

Remolques de refrigeración para camiones una adhesión estable y segura de los adhesivos estructurales para uniones duraderas

La carrocería de los camiones se compone de una disposición de elementos tipo sándwich bien aislados. La carrocería al completo del remolque refrigerante es autosustentante, y se pega en las esquinas y a lo largo de las aristas por medio de perfiles de refuerzo.

Los principales fabricantes de remolques frigoríficos han elegido el pretratamiento Openair-Plasma® para garantizar una unión uniforme de alto nivel. Este procedimiento permite renunciar completamente al uso de “Primer” tóxicos. Ya no será necesario invertir en instalaciones de recuperación de productos orgánicos evaporados de los disolventes (VOC).

Dipl.-Ing. Johannes Pierick

Director de Control de Calidad y Tecnología de Aplicaciones, Schmitz Cargobull AG

¡Los resultados son excelentes!

- Dipl.-Ing. Johannes Pierick, Director de Control de Calidad y Tecnología de Aplicaciones, Schmitz Cargobull AG

Protección de las selvas tropicales: Openair-Plasma® permite utilizar alternativas al plástico de alta calidad en el interior de las autocaravanas

La construcción de estructuras ligeras también se convierte en un requisito necesario de la fabricación de auto-caravanas. Para su equipamiento interior se utilizan materiales ligeros y resistentes contra la humedad.

Hoy en día en la mayoría de los casos, el equipamiento interior de las autocaravanas se reviste con maderas tropicales que se encuentran en peligro de extinción (por ejemplo, Abachi). Estos árboles no se pueden plantar comercialmente por lo que su explotación no es sostenible.

El pretratamiento superficial con Openair-Plasma® permite fabricar componentes a partir de materiales alternativos, como la espuma de poliuretano de alta densidad. Para garantizar los requerimientos decorativos de los muebles los elementos de espuma se revisten con láminas decorativas para muebles. Openair-Plasma® garantiza una unión segura y duradera sin utilizar agentes de adhesión, como imprimadores. Las piezas de espuma PU no sólo satisfacen visualmente los requisitos estéticos, sino que incluso superan, en ligereza y longevidad, de largo las propiedades de las propias maderas tropicales.

Nuestros próximos PlasmaTalks y eventos

Loading...

Próximas exhibiciones y eventos

¡Conozca el plasma de cerca en nuestras ferias y eventos!

Loading...