Efficient and automated pretreatment of paperboard packaging using plasma technology
Discover the impressive possibilities of our environmentally friendly and highly efficient plasma technology
Find out how our innovative Openair-Plasma® technology creates ideal adhesion properties for subsequent processing steps such as gluing, printing, foiling and varnishing.
Particular advantages of Openair-Plasma® technology in manufacturing carton packaging:
- Makes high processing speeds possible
- No open flames mean greater process safety.
- Robust, durable technology
- Simple process monitoring
- Cost effective
From cost efficiency and expanded material choices, to selective or full-surface treatment options, to reliable, structural bonding of materials - take the opportunity to learn more about the other benefits of our plasma technology in carton and folding carton production and converting.
Cajas plegables modernas para satisfacer los requisitos de diseño y calidad más exigentes: producción rentable y rápida con Openair-Plasma®
La tendencia en la industria del embalaje es hacia requisitos de diseño y calidad cada vez mayores. Los fabricantes apuestan cada vez más en el atractivo de acabados como la impresión de alto brillo, los recubrimientos suaves al tacto o la impresión holográfica para atraer a los consumidores. Por otra parte, los envases para expositores y escaparates suelen implicar combinaciones especiales de materiales.
Estos materiales deben unirse entre sí de forma rentable, a altas velocidades y, sobre todo, de manera fiable, lo que requiere un método de pretratamiento especialmente robusto y potente: Openair-Plasma®.
Cuando se integra en producción, la activación con plasma crea propiedades superficiales ideales para los pasos posteriores del proceso, como el encolado, la impresión o el laminado.
Encolado de estuches recubiertos: Openair® Plasma para el pretratamiento en máquinas preencoladoras
Los envases de cartón actuales se fabrican a partir de láminas que se imprimen, se terminan, se cortan y se doblan en una máquina plegadora y, por lo general, se pegan en el fabricante (preencolado). Esto se logra en máquinas preencoladoras de alto rendimiento con velocidades de hasta 600 m/min.
Las colas utilizadas (colas frías) son capaces de adherirse sin problemas directamente sobre el cartón sin lacar. Pero si éste tiene un acabado de calidad (como barniz UV o película laminada), los puntos que luego se pegarán suelen necesitar ser raspados mediante un proceso mecánico elaborado (fresadora mecánica, lija, cepillos) en maquinaria aparte. De lo contrario, esos puntos deben ser enmascarados antes encolar.
La integración de la tecnología Openair-Plasma® simplifica este proceso considerablemente. Las toberas de plasma se instalan directamente en la máquina de pre-encolado, que realiza el pretratamiento de las cajas de cartón plegables a gran velocidad, sobre las zonas a encolar. Solo el aumento de la tensión superficial ya es suficiente para aumentar drásticamente la capacidad de adhesión; la cola en frío que se utiliza generalmente se adhiere independintemente del recubrimiento, barniz o laminado de la superficie. Esto se logra en máquinas pre-encoladoras de alto rendimiento a velocidades de hasta 600 m/min.
Encolado de envases directamente en el equipo de preparación: Openair-Plasma® garantiza una unión rápida.
Justo antes de llenar los envases impresos y previamente plegados, se preparan y se abren y, si es necesario, también se pegan. Debido a la rápida velocidad de procesamiento y al diseño compacto del equipo, la cola que se utiliza en esta fase debe formar una unión en el menor tiempo posible.
La mayor tensión superficial creada por Openair-Plasma® da como resultado una unión rápida y superior, independientemente de las propiedades de la superficie que se va a pegar. Así, el pretratamiento con plasma permite procesar envases de cartón con recubrimientos UV o laminados.
Sencillo, rápido y eficaz: unión óptima de láminas estampadas en caliente sobre envases de cartón
La estampación en caliente se utiliza a menudo para el acabado decorativo de los envases. Hoy en día, es difícil que los cosméticos e incluso los alimentos destaquen del resto sin estampación en caliente en su envase secundario o etiqueta. La gama de aplicaciones en la industria de las artes gráficas es prácticamente ilimitada.
Para unir láminas estampadas en caliente a superficies de polímeros no polares o a barnices o acabados con UV brillantes y garantizar una alta calidad, se requiere un pretratamiento de la superficie. Openair-Plasma ® también ofrece en este caso una solución excelente para la industria del embalaje .
El pretratamiento con plasma para activar superficies se puede integrar directamente en el proceso de producción. Los materiales se activan con precisión en los puntos que posteriormente se estamparán en caliente. La estampación de láminas en caliente es un procedimiento muy habitual en el acabado decorativo de embalajes. Hoy en día, entre tanta oferta, los productos de cosmética incluso los productos alimentarios apenas podrían destacar sin la estampación en caliente.