Somos una empresa familiar.

Como empresa familiar, el sentimiento de unidad y el trato justo basado en la cooperación son los pilares de nuestra cultura empresarial. Tenemos jerarquías planas y procesos cortos para la toma de decisiones. En definitiva, el entorno adecuado para que surjan nuevas ideas e impulsos.

Si se echa un vistazo a la economía alemana y, en particular, a las medianas empresas, se observa que más del 90 % están dirigidas por familias. Este tipo de empresas conceden gran importancia a una gestión sostenible y reinvierten sus beneficios en el posterior desarrollo empresarial y en la contratación y la formación de sus empleados. Plasmatreat funciona exactamente así: invertimos más del 12 % de nuestro volumen de negocios anual en financiar nuestro amplio Departamento de Investigación y Desarrollo y tenemos más de 150 patentes de procesos y sistemas de plasma. De esta forma, no solo aseguramos nuestro liderazgo tecnológico, sino también los empleos y el futuro de nuestra plantilla.

A nuestro fundador y consejero delegado Christian Buske le importan muchísimo tanto su empresa como sus empleados de todo el mundo. Con prudencia y amplitud de miras, introdujo a sus cuatro hijos en el mundo de Plasmatreat y les permitió conocer la empresa y su tecnología durante diferentes estancias en prácticas y trabajos de verano.

Dos de ellos, Magnus y Lukas Buske, mostraron un temprano interés por esta particular tecnología sostenible para el tratamiento superficial y orientaron sus carreras profesionales con el objetivo de incorporarse a la empresa familiar. Estudiaron Ingeniería Mecánica e Industrial respectivamente y, después de trabajar para otras empresas, como Audi AG o Jowat Klebstoffe, entraron a formar parte de la empresa como jefes de equipo en diferentes puestos.

Después de varios años como jefes de equipo, Magnus Buske fue nombrado responsable global de Investigación y Desarrollo y Lukas Buske, jefe de Aplicaciones con Plasma en 2019. Desde finales de 2022, ambos forman parte del equipo de dirección junto con Christian Buske.

Con el compromiso de estos dos hijos, el futuro de Plasmatreat permanece en manos de la familia y constituye un paso más en el desarrollo de la empresa.

Management Team

Christian Buske opened up the world of Plasmatreat and its pioneering key technology to his sons at an early age. Magnus and Lukas Buske showed an early interest in the special and sustainable technology for surface treatment and orientated their careers towards the goal of becoming part of the family business.

They studied mechanical or industrial engineering and, after working in other companies such as Audi or Jowat Klebstoffe, joined the company as team leaders in various positions. After several years as team leaders, Magnus Buske was appointed Global Leader for Research & Development in 2019 and Lukas Buske was appointed Head of Plasma Applications.

Management Team

Lukas Buske

Después de completar su máster en Ingeniería Industrial, Lukas Buske inició su carrea profesional en el Grupo VW y trabajó en el ámbito de la investigación relacionado con los servicios móviles. Posteriormente, adquirió casi tres años de experiencia como ingeniero de desarrollo en Audi AG en el área de los sensores y actuadores. A partir de 2017, dirigió la unidad empresarial de PlasmaPlus en Plasmatreat, que se utiliza para crear nanorrecubrimientos a presión atmosférica, por ejemplo, para revestimientos anticorrosivos. Desde 2019 también es jefe del Área de Aplicaciones con Plasma y responsable del segmento de mercado de las baterías.

Como miembro del equipo de dirección ampliado de la empresa, será responsable de los Departamentos de Ventas y Servicio, Marketing, Recursos Humanos y del desarrollo de los diferentes segmentos empresariales. «En un futuro, veo un gran potencial para Plasmatreat en las áreas de la electromovilidad y de la electrónica, donde esperamos un fuerte crecimiento a nivel internacional. En el sector de las baterías, por ejemplo, seguiremos impulsando algunas cuestiones específicas orientadas al futuro, como la conductividad térmica y el aislamiento, así como aplicaciones en el sector de las pilas de combustible. En Plasmatreat queremos ser un socio de confianza para nuestros clientes y ayudarles a configurar la producción y los procesos de mañana», indica Lukas Buske.

Magnus Buske

Magnus Buske, titulado en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica, trae consigo una vasta experiencia en el sector de los adhesivos gracias a su anterior puesto en Jowat SE, Detmold (Alemania) y, entre otras cosas, es experto en el pretratamiento de sustratos. En 2018, su formación y experiencia lo cualificaron para asumir el cargo de gerente de Aplicaciones de Adhesión en Plasmatreat, donde fue responsable de proyectos en diferentes sectores y áreas de investigación. Poco después de incorporarse a la empresa, asumió también la responsabilidad del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Dentro del equipo de dirección ampliado de Plasmatreat, actualmente también se hace cargo de los Departamentos de Compra, Fabricación, Diseño, Gestión de Innovaciones, así como de los departamentos comerciales. «En un futuro próximo, creo que el objetivo principal de nuestra empresa y, en particular, de mi trabajo será lograr procesos de producción más respetuosos con el medioambiente y reemplazar los disolventes nocivos con nuestras aplicaciones con plasma, así como reducir las emisiones de CO2», afirma Magnus Buske.