Aspecto y una calidad excepcionales – pretratamiento de teléfonos móviles con plasma para un lacado libre de VOC
Además, de las funciones puramente técnicas, en la electrónica los principales factores que influeyn en la decisión del consumidor, a la hora de realizar la compra, son el diseño, la óptica y la sensación al tacto.
En los teléfonos móviles el diseño de una carcasa de calidad juega un papel fundamental. Junto a la calidad y el desempeño, los fabricantes valoran cada vez más las tecnologías de producción respetuosas con el medio ambiente y la eliminación de los VOC (componentes orgánicos volátiles).
El tratamiento con Openair® Plasma se utiliza con éxito desde hace años, para conseguir acabados de calidad:
- La energía de plasma elimina de forma fiable todas las partículas mediante una limpieza superfina. La mayor tensión superficial de la carcasa de plástico mejora notablemente la dispersión y la adhesión del acabado y permite utilizar acabados al agua. La tasa de desperdicios en la etapa de acabado de la producción se reduce significativamente. La tecnología de plasma se puede integrar en las líneas de acabado existentes. Una mayor velocidad de producción se traduce en un ahorro de costes notable.
Adherencia segura incluso sobre materiales no polares: pretratamiento sin potencial eléctrico en teclados de silicona
Los teclados son una parte integral del teclado de cada ordenador, teléfono y control remoto, y se componen de materiales con baja humectabilidad, tales como la silicona y el caucho conductor. Durante su fabricación, las almohadillas se imprimen con una capa conductora, de tal forma que al accionar el botón sobre el contacto deseado, éste se cierra en la placa de circuitos.
La activación con Openair-Plasma® crea unas condiciones óptimas para el recubrimiento que se aplica durante el proceso de impresión; al mismo tiempo, la mayor energía superficial también permite aumentar significativamente la conductividad eléctrica del material.
Fijación de alta tecnología para pantallas de teléfonos móviles: la mejor unión para adhesivos UV sin disolventes
En la fabricación de teléfonos móviles, solo se dispone de una superficie mínima para pegar los recubrimientos de policarbonato en las medias carcasas. Para ello se utilizan adhesivos UV modernos (resinas de un componente que se endurecen en segundos cuando se exponen a la luz ultravioleta a través de la cubierta transparente), lo que garantiza un aislamiento eléctrico excelente.
Estas pequeñas superficies deben estar muy bien preparadas para lograr la mejor adhesión. La activación con Openair-Plasma® da como resultado una unión excepcionalmente eficaz de materiales avanzados y combinaciones de una gran variedad de plásticos.