¡Usted pregunta y nosotros respondemos!
¿Tiene alguna pregunta sobre el plasma, Plasmatreat o el tratamiento superficial en general? En ese caso, échele un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes, allí respondemos a las preguntas más habituales.
Si no encuentra la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con nosotros directamente.
¿Cuáles son las principales ventajas de la tecnología Openair-Plasma® de Plasmatreat en comparación con otros métodos de tratamiento superficial?
El uso de la tecnología superficial Openair-Plasma® de Plasmatreat tiene muchas ventajas. La principal es su enorme eficacia en comparación con otros métodos de activación de superficies. La tecnología de tratamiento superficial Openair-Plasma® de Plasmatreat simplemente produce una activación superficial mejor y más duradera. Los sistemas Openair-Plasma® de Plasmatreat también son muy fáciles de integrar en las líneas de producción existentes, son respetuosos con el medioambiente, ocupan poco espacio y tienen bajos costes operativos.
¿Qué velocidades de producción se pueden alcanzar?
El resultado del tratamiento superficial depende de la velocidad del material que pasa, de la distancia efectiva del extremo de la tobera y de la anchura de la zona de tratamiento. A veces se pueden alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 400 m/min. Al tratar secciones de EPDM/TPE, por ejemplo, las velocidades son de aproximadamente 2 a 30 m/min.
¿La tecnología Openair-Plasma® puede sustituir a los métodos originales (uso de disolventes)?
Plasmatreat ha demostrado en muchas operaciones de usuarios que su tecnología Openair-Plasma® puede proporcionar tratamientos de superficies (como la activación y la limpieza) superiores al uso de disolventes. Además, en muchos casos, permite a los usuarios prescindir por completo del uso de sustancias perjudiciales para el medioambiente, como el benceno o la acetona.
¿Por qué la tecnología superficial por plasma funciona tan bien para los materiales compuestos?
Normalmente es sumamente difícil pretratar los materiales compuestos debido a las diferentes conductividades eléctricas y térmicas. En el proceso de plasma atmosférico Openair-Plasma® de Plasmatreat, se aplica plasma a baja temperatura sobre el material que se va a activar, lo que permite un tratamiento superficial superior sin efectos negativos sobre los materiales compuestos.
¿Por qué es tan fácil integrar estos sistemas de plasma en una línea de producción?
Los sistemas de plasma y las toberas de Plasmatreat requieren muy poco espacio y se instalan de una forma muy sencilla en las líneas de producción existentes. Podemos adaptar fácilmente nuestras estaciones de pretratamiento (toberas de plasma dentro de una cubierta protectora con extracción) a las condiciones de fabricación particulares del cliente.
¿Son calientes las llamas de plasma?
El plasma es mucho más frío que otras llamas de combustión (unos 300 °C). En la mayoría de las aplicaciones, la temperatura del material en movimiento aumenta unos 15 °C. El proceso es lo suficientemente frío como para que incluso las uñas de las manos se puedan tratar con el método Openair-Plasma® de Plasmatreat.
¿El proceso de plasma produce emisiones tóxicas?
Durante el pretratamiento con plasma no se libera ozono, pero sí se pueden producir óxidos y monóxidos de nitrógeno al someter a pretratamiento a ciertos materiales. Por eso, los sistemas completos de tratamiento superficial Openair-Plasma® de Plasmatreat incorporan un sistema de extracción para eliminar dichas emisiones.
¿Se necesitan gases especiales para el proceso Openair-Plasma® de Plasmatreat?
No se necesita nada más que energía eléctrica y aire comprimido sin aceites. Si no se dispone de un suministro independiente de aire comprimido, podemos facilitarle sistemas con compresores de canal lateral de baja presión.
¿Cuánto dura el efecto de activación en la superficie?
La duración del efecto de activación varía en función del material activado: es más intenso justo después del tratamiento, luego se va desvaneciendo y se estabiliza en un nivel superior anterior al pretratamiento. En circunstancias ideales, las fases de producción, como el recubrimiento o el lacado, deberían realizarse justo después del pretratamiento. Sin embargo, la activación mediante Openair-Plasma® muestra una estabilidad extrema a largo plazo en comparación con otros métodos de pretratamiento. Estaremos encantados de discutir con usted en detalle cómo funcionará el efecto de activación en su aplicación concreta.
¿Es posible tratar geometrías complicadas o tridimensionales?
Las llamas de Openair-Plasma® de Plasmatreat se infiltran en ranuras y áreas pequeñas. El efecto del pretratamiento se intensifica incluso en las esquinas. Por tanto, se pueden pretratar eficazmente tanto superficies planas como formas complicadas.