Magnus y Lukas Buske, hijos de Christian Buske, se incorporaron al equipo directivo en otoño de 2022 y fueron inscritos oficialmente en el registro mercantil a principios de 2024. Esto convierte a los hermanos, junto con Christian Buske, en los directores generales oficiales de Plasmatreat GmbH.
Gracias al compromiso de los dos hijos, el futuro de Plasmatreat sigue estando en manos de la familia, lo que hace que la empresa forme parte de la tradición de empresas familiares de éxito que constituyen la columna vertebral de la economía alemana. Si echamos un vistazo a la economía alemana, y al Mittelstand en particular, veremos que más del 90% de ella está formada por empresas familiares. Este tipo de empresas conceden una gran importancia a la gestión empresarial sostenible y reinvierten sus beneficios para seguir desarrollando sus empresas y atraer y promocionar a nuevos empleados.
Esto también es aplicable a Plasmatreat: invertimos más del 12% de nuestra facturación cada año en financiar nuestro amplio departamento de investigación y desarrollo y somos titulares de más de 150 patentes sobre sistemas y procesos de plasma. De este modo, aseguramos nuestro liderazgo tecnológico y, por tanto, los puestos de trabajo de nuestros empleados.
Sobre el origen
Christian Buske abrió el mundo de Plasmatreat y su tecnología clave pionera a sus hijos a una edad temprana. Magnus y Lukas Buske mostraron un temprano interés por la tecnología especial y sostenible para el tratamiento de superficies y orientaron sus carreras hacia el objetivo de formar parte de la empresa familiar.
Estudiaron ingeniería mecánica o industrial y, tras trabajar en otras empresas como Audi o Jowat Klebstoffe, se incorporaron a la empresa como jefes de equipo en diversos puestos. Tras varios años como jefes de equipo, Magnus Buske fue nombrado Líder Global de Investigación y Desarrollo en 2019 y Lukas Buske fue nombrado Jefe de Aplicaciones de Plasma.
Más sobre los hitos de la historia de Plasmatreat
Christian Buske
Christian Buske es el fundador de Plasmatreat. Tras completar sus estudios de cibernética y tecnología de automatización, Christian Buske y un socio dedicaron varios años a desarrollar una tecnología revolucionaria: el plasma a presión atmosférica. Esta tecnología permite por primera vez pretratar, activar y limpiar superficies con plasma en una línea de producción.
En 1995, Christian Buske solicitó la patente del «Openair-Plasma®» y en pocos años, bajo su dirección, la empresa consiguió atraer a importantes socios y clientes de la industria.
La fuerza motriz de la empresa es un equipo de empleados creativos y motivados, un gran espíritu de innovación y la convicción de que la tecnología del plasma es capaz de permitir procesos completamente nuevos en la producción de superficies técnicas. Fieles a la visión: «Cada superficie una superficie plasmatratada».
Lukas Buske
Lukas Buske comenzó su carrera profesional en el Grupo VW tras completar su máster en ingeniería industrial y trabajó en el área de investigación relacionada con los servicios móviles. A continuación, adquirió casi tres años de experiencia como ingeniero de desarrollo en Audi AG en el área de sensores y actuadores. Desde 2017, dirigió la unidad de negocio PlasmaPlus® en Plasmatreat, que se utiliza para crear nanorecubrimientos mediante presión atmosférica, por ejemplo, para recubrimientos anticorrosión. Desde 2019, también ha sido Jefe de Aplicaciones de Plasma y Gerente de Segmento de Mercado de Batería y miembro oficial de la junta directiva desde 2024.
Como director general, es responsable de ventas y servicio, marketing, recursos humanos y el desarrollo de los segmentos de negocio individuales. «Veo un gran potencial para Plasmatreat en el futuro en las áreas de e-movilidad y electrónica, donde esperamos un fuerte crecimiento a nivel internacional. Por ejemplo, en el sector de las baterías, seguiremos impulsando temas muy específicos orientados al futuro, como la conductividad térmica y el aislamiento, así como aplicaciones en el sector de las pilas de combustible. En Plasmatreat queremos ser un socio fiable para nuestros clientes, ayudándoles a dar forma a la producción y los procesos del futuro», afirma Lukas Buske.
Magnus Buske
Magnus Buske, que estudió Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica, aporta una amplia experiencia en el sector de los adhesivos gracias a su trabajo en Jowat SE/Detmold y, entre otras cosas, es un gran conocedor del ámbito del pretratamiento de sustratos. Este bagaje le cualificó para su puesto como Manager Bonding Applications en Plasmatreat en 2018, donde fue responsable de proyectos en diversas industrias y áreas de investigación. Poco después de incorporarse a la empresa, asumió la responsabilidad adicional del departamento de Investigación y Desarrollo y se unió a la junta directiva en 2024.
Como uno de los directores generales, también es responsable de compras, fabricación, diseño, gestión de la innovación y de los departamentos comerciales. «En un futuro próximo, veo el principal objetivo de nuestra empresa y de mi trabajo sobre todo en hacer que los procesos de producción sean más respetuosos con el medio ambiente y en sustituir los disolventes nocivos por nuestras aplicaciones de plasma y reducir las emisiones de CO2», afirma Magnus Buske.